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sep 28

International Business

Bolivia Llama

Bolivia, la tercera parada de Tata Motors en Latam

La edad promedio de la población es de sólo 24 años, las tasas de alfabetización son altas y se escucha una ‘voz de la mujer’ más fuerte en asuntos políticos y económicos del país. Intensificación de actividades emprendedoras continúa alimentando el crecimiento de la población urbana y semiurbana. Por todas las razones correctas, Bolivia se ha convertido en un punto caliente para el consumo automotriz. Hoy es el mercado automotriz con el crecimiento más rápido en América Latina, con un CAGR de alrededor del 41%. Eso no es todo. El PIB está creciendo, mientras que superávits fiscales han reducido la carga de la deuda del país y aumentado su resistencia contra impactos negativos.

Para Tata Motors, entrar en Bolivia fue influenciado en parte por el atractivo del mercado y en parte fue una elección natural para expandir nuestra presencia en América Latina después de siete años y degustación de éxito en dos países. Entramos en Chile y Ecuador en el 2009 y 2014 respectivamente. Bolivia es nuestra tercera parada y estamos entusiasmados por los alentadores indicadores económicos, los cambios demográficos y la creciente demanda de vehículos comerciales que es un resultado de la creciente inversión pública en transporte.


‘El tiempo es justo ahora para entrar en Bolivia,’ Rudrarup Maitra, (cabeza, negocios internacionales, vehículos).

Un ojo en expansión

Fuertes alianzas con actores locales establecidos ha sido un aspecto crucial de la estrategia de entrada de mercado internacional de Tata Motors. En Bolivia, también nos hemos asociado con un actor líder en la industria automotriz del país – Sud Americana Corporación S.R.L. Es una parte de la empresa Grupo Salvatierra, un conglomerado de negocios bolivianos.


Tiempos emocionantes para delante en Bolivia.

“Mirando el tipo de organización centrada en el cliente que es Sud Americana y la pasión que tienen, nos espera tiempos muy interesante adelante trabajando conjuntamente con ellos en Bolivia. No es sólo un privilegio sino una gran oportunidad para expandir y crecer,” cierra Rudrarup Maitra.

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