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mar 21

International Business

El increíble viaje de Tata Motors hacia el reconocimiento global

Con una cartera que cubre una amplia gama de automóviles, camiones, autobuses, vehículos de defensa y más, Tata Motors Limited es uno de los principales fabricantes de automóviles en el mundo actual. La marca de la compañía que comenzó sus operaciones en 1954 con Vehículos Comerciales (CV) en la India, se puede encontrar en la actualidad tanto dentro como fuera de la carretera, en más de 175 países del mundo. Así es como Tata Motors pasó de ser una empresa de la India a una marca reconocida globalmente como la conocemos hoy.

Los CV de Tata Motors en todo el mundo

Con presencia en más de 46 países de todo el mundo, Tata Motors está sin duda entre los 10 principales fabricantes de CV en el mundo de hoy. La compañía comenzó a crear un efecto cadena con el lanzamiento del vehículo comercial ligero Tata 407 (LCV) en 1986. El camión se hizo popular no solo en la India, sino también en varios otros países del mundo, gracias a su fiabilidad. Estos son algunos de los hitos más importantes que el sector CV de Tata Motors logró en países del extranjero:

  • 1991 – Tata Motors firmó una empresa conjunta, Joint Venture (JV) con Nitol Motors para establecer NITA Company Ltd., la primera instalación de ensamblaje de la compañía fuera de la India. En los próximos años, Tata Motors amplió sus operaciones de ensamblaje de diferentes formas en Myanmar, Vietnam, Bangladesh, Ucrania, Sudáfrica, Kenia, Senegal, Nigeria y Túnez.
  • 1993 – Tata Motors establece una empresa conjunta con Cummins Engine Inc. El acuerdo permite que Tata introduzca potentes motores diesel con emisiones de carbono mucho menores.
  • 2004 – Tata Motors toca la campana de apertura en la Bolsa de Valores de Nueva York de este año, marcando la lista de la compañía en la bolsa. Este año la compañía también adquiere el fabricante de camiones surcoreano Daewoo. Juntos, dan a conocer la gama Tata World Truck para la venta en Corea del Sur, Sudáfrica, las naciones de SAARC y Medio Oriente.
  • 2006 – Tata Motors se une a la empresa Marcopolo S.A con sede en Brasil y lanzó el Tata Marcopolo Bus en los años siguientes
  • 2008 – Tata Motors establece Tata Motors Thailand, su primera compañía nacional de ventas en los mercados de todo el mundo
  • 2009 – Tata Motors adquiere el fabricante español de autobuses y autocares Hispano Carrocera. La gama de autobuses Starbus y Globus, fabricada por esta nueva empresa, se lanzó en los próximos años.
  • 2011 – Tata Motors Indonesia se estableció como una subsidiaria de propiedad total de Tata Motors
  • 2012 – Tata Motors lanza su plataforma de próxima generación de camiones pesadosTata Prima, en los mercados de todo el mundo
  • 2014 – Tata Motors lanza su nueva plataforma para camiones ligeros y autobuses Tata Ultra, en los mercados internacionales

  • 2015 – Tata Motors lanza SkillPro – un programa de desarrollo de habilidades único que capacita a jóvenes aspirantes, los transforma en profesionales técnicos capacitados y los prepara para el empleo

A día de hoy, el ala de vehículos comerciales de Tata Motors se puede ver en más de 46 países de África, ASEAN y Lejano Oriente, América Latina, SAARC y Medio Oriente.

Los PV de Tata Motors en todo el mundo

Tata Motors comenzó a fabricar vehículos de pasajeros (PV) en India. Al igual que su división CV, el segmento PV se hizo su incursión en países de todo el mundo en los años siguientes. A parte la India, tanto los vehículos nuevos como del legado de la empresa también están disponibles en muchos países en los concesionarios exclusivos.

  • Región APAC – Los PV de Tata Motors hacen su entrada en Nepal en 2003,seguido porel comienzo de operaciones en Sri Lanka en 2004, Indonesia en 2011, Bangladesh en 2012, Myanmar en 2013 y Filipinas en 2014. Las variantes de los vehículos Tata como Indica, Indigo, Vista, Manza, Aria, Bolt, Safari Storme, Tiago, GenX Nano, Sumo, Tigor, Zest, Nexon y Hexa puedenid=”24″>adquirirse en diversos países de África, APAC y América Latina, mientras que los de Jaguar y Land Rover están disponibles en Europa. A continuación se destacan algunos de los hitos más importantes del sector PV de Tata Motors que la empresa ha alcanzado en otras regiones (excluyendo la India):
  • África – Los PV de Tata Motors hacen su incursión en África, empezando por Sudáfrica en 2004, Tanzania en 2005, Ghana en 2006, seguido de Argelia en 2014
  • America latina- El sector de los PV de Tata Motores comienza sus operaciones en América Latina al aventurarse en Uruguay en 2014 y Bolivia en 2015
  • Europa – Tata Motors entra en el mercado Europeo después de la adquisición de Jaguar y Land Rover de Ford Motor Co. en 2008

La misión de Tata Motors es “Tener pasión por anticipar y proporcionar los mejores vehículos y experiencias que entusiasmen a los clientes a nivel mundial” ha permitido lograr que su presencia se sienta alrededor del mundo. Gracias a su compromiso por la excelencia, la empresa tiene que poner su mirada en ampliar sus operaciones de CV y PV en varios países del mundo.

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