11:00 am, Monday 23 Oct 2017

¡Corriendo su camino a la gloria!
El RACEMO de TAMO se hace con el Premio Alemán de Diseño de 2018

RACEMO es el primer cupé deportivo de dos asientos de la India y la primera innovación de la sub marca TAMO de Tata Motors

Al hacer su primera aparición pública en la 87º Exhibición Automotriz Internacional de Ginebra, el RACEMO ha hecho su entrada en la industria automotriz mundial. Diseñado en el Estudio de Diseño de Tata Motors en Turin, Italia, el RACEMO ha sido galardonado con el Premio Alemán de Diseño (GDA) en la categoría de Oro a la Excelencia Internacional en "Diseño de producto excepcional". El RACEMO combina las fuertes expresiones de los elementos de IMPACT DESIGN de Tata Motors, es decir,  Línea de la humanidad, Línea del Tirador y DLO de Diamante, dándole al carro una reconocibilidad instantánea.

Al comentar sobre la ocasión, GuenterButschek, CEO y MD de Tata  Motors, dijo, “Ganar el prestigioso Premio Alemán del Consejo de Diseño para el diseño automotor es un momento de orgullo para nosotros y es un testimonio de la habilidad y la pasión del equipo Global de diseño de Tata Motors. Una mezcla perfecta de la sensualidad italiana y la ingenuidad de la India, el RACEMO es la primera innovación de nuestra sub marca TAMO y nuestro emocional e inesperado salto al futuro.  El RACEMO se conecta con los aspirantes clientes de la India, haciéndolo una perfecta extensión de la personalidad de nuestros clientes. Aspiramos continuar en este camino hacia la innovación e irrupción en el diseño y l tecnología de los productos”.

Añadiendo a esto, Pratap Bose, Jefe de Diseño de Tata Motors, dijo, “Con el RACEMO ganando el premio para la Excelencia de Diseño Internacional,  a tan solo unos pocos meses de su primera aparición mundial, marca un importante hito para el equipo de diseño de Tata Motors. El RACEMO fue el resultado de la intensa colaboración entre los equipos de diseño e ingeniería en Tata Motors.  Lo que empezó como un estudio de diseño, hoy se erige como un cupe de dos asientos listo para la producción, especialmente diseñado para la audiencia mundial de la India. Todos nosotros en Tata Motors estamos muy orgullosos y emocionados de traer el carro a la India.”

El RACEMO ha sido construido sobre una innovadora plataforma MO-FLEX, una tecnología estructural, que permite una mayor libertad en el diseño de la superficie, una eficiente integración de las partes a gran escala conduciendo a la modularidad y un tiempo más rápido de salida al mercado.

RACEMO es el primer carro “Figital” mundialmente desarrollado de la India, fusionando los mundos físico y digital.

Destinado para los arriesgados, amantes de las aventuras, digitalmente nativos primeros tecnófilos móviles de la India, el RACEMO es también el primer carro conectado de la India.   Impulsado por Microsoft, RACEMO trae a la vida tecnologías conectadas tales como computación en la nube, analítica, geo-espacial y mapeo, y una interface humano-maquina incrementada, creando un nuevo punto de referencia en la industria para los carros conectados. El RACEMO, el cual es el primer carro deportivo de la India disponible en la plataforma de juegos de Microsoft Forza, tiene ya en solo 8 meses más de 2,2 millones de usuarios experimentando este diseño.

Acerca del Premio Alemán de Diseño:

Lanzado en 2012, el Premio Alemán de Diseño (GDA) es uno de las más respetadas competencias de diseño en el mundo y es tenido en alta estima más allá de los círculos profesionales.   El GDA sigue un proceso de nominación único, invitando solo a aquellos productos que demostrablemente estén diferenciados de sus competidores gracias a la calidad de sus diseños. Todos los premios son determinados durante una sesión del jurado de dos días, que está conformada por expertos del diseño de varias disciplinas. El GDA contribuye directamente al éxito comercial en su totalidad. Los premios son otorgados únicamente a proyectos que verdaderamente representen contribuciones pioneras al paisaje del diseño Alemán e internacional.  Esto está garantizado por el altamente estimado jurado internacional.

Desde su inauguración en el 2012, El Premio Alemán de Diseño ha crecido rápidamente. A la vez, aproximadamente 1,500 entradas son presentadas al jurado.   Este año hubieron mas de 5,000 entradas. 49% de ellas in el área de Excelencia de Diseño de Producto y 51% en Excelencia en Comunicación de Diseño.

Acerca de Tata Motors:

Tata Motors Limited, una organización de 42 mil millones de USD, es un líder mundial en la fabricación de automotores tales como automóviles, vehículos utilitarios, autobuses, camiones y vehículos de defensa. Como la compañía de automóviles más grande de la India y parte del Grupo Tata de 100 millardos de dólares, Tata Motors tiene operaciones en el Reino Unido, Corea del Sur, Tailandia, Sudáfrica e Indonesia, a través de una fuerte red global de 76 subsidiarias y compañías asociadas, incluyendo Jaguar y LandRover en el Reino Unido y Tata Daewoo en Corea del Sur.  En la India, Tata Motors tiene una empresa conjunta industrial con Fiat. Ocupada en soluciones de ingeniería y automotrices, con un enfoque en la preparación para el futuro y una cartera de productos habilitados para tecnología, Tata Motors de India es líder en el mercado de vehículos comerciales y entre las mejores en los vehículos de pasajeros con 9 millones de vehículos en las carreteras de India. Los esfuerzos de innovación de la compañía se han centrado en el desarrollo de tecnologías que son auto-sostenibles así como adecuadas. Con centros de diseño y de I+D ubicados en la India, el Reino Unido, Italia y Corea, Tata Motors se esfuerza en promover nuevos productos que encienden la imaginación de los clientes de la Generación actual. En el extranjero, los automóviles, autobuses y camiones de Tata Motors se comercializan en Europa, África, Oriente Medio, Asia Meridional, Asia sudoriental, América del Sur, Australia, la CEI y Rusia.

Tata Motors Social

Filter content as show all YouTube Facebook Twitter