04:00 pm, Wednesday 04 Oct 2017

Tata Motors se convierte en el primer OEM en la India en implementar el Control de Estabilidad Electrónico(ESC) para vehículos comerciales medianos y pesados

Características Destacadas

  • Conformar un transporte más seguro con soluciones técnicas innovadoras en vehículos comerciales
  • Demuestra la nueva tecnología de seguridad – Control de Estabilidad Electrónico (ESC), que ayuda a eliminar en más del 50% las volcaduras en choques y reduce los choques por pérdida de control en un 25%
  • También ofrece el Control de Tracción Automática (ATC) y la tecnología de seguridad de Ayuda de Comienzo de Colina (HSA) para la gama Prima

Para un vídeo demostrativo de la tecnología, por favor haga clic  aquí.

Tata Motors Limitada, un Fabricante de Automóviles Global demostró la nueva tecnología de seguridad – Control de Estabilidad Electrónico (ESCsmart™) para la gama de camiones PRIMA y SIGNA en un evento en Chennai hoy. Además de esto, también ofrece el Control de Tracción Automático (ATC) y la tecnología de seguridad de Ayuda de Inicio de Colina (HSA) para la gama de camiones y autobuses los cuales ayudaran de gran manera a prevenir accidentes de camiones y autobuses al incrementar la estabilidad y seguridad del vehículo.

Desarrollado en asociación con WABCO INDIA, estas tecnologías proporcionan un valor total a los clientes al proporcionar estabilidad del vehículo, reducción de los riegos de accidentes, costos de reparación y mejora en el tiempo de actividad del vehículo, aumentando de esta manera la seguridad y eficiencia de los vehículos comerciales.

Comentando acerca de esta iniciativa pionera, el Sr. GirshWagh, Jefe de Vehículos Comerciales de Tata Motors Ltd., dijoTata Motors ha estado siempre al frente de la innovación tecnológica y hemos estado esforzándonos constantemente en proporcionar una experiencia diferente a nuestros exigentes clientes. La seguridad es de suma importancia para nosotros y la introducción de nuevas tecnologías de seguridad reiteran una vez mas nuestro compromiso para fortalecer el desempeño de seguridad de nuestros productos e introducir futuras tecnologías, antes de tiempo. Somos la primera OEM en India que está desplegando la tecnología de seguridad de Control de Estabilidad Electrónico (ESCsmart™) en todos nuestros vehículos comerciales medianos y pesados. Estamos encantados de trabajar con proveedores líderes mundiales como WABCO para desarrollar productos lideres innovadores y tecnológicos para nuestros clientes de la India".

El Dr. A,K. Jindal, Vice Presidente y Jefe de Ingeniería (CVBU) de Tata Motors Ltd, dijo, Dr. A.K. Jindal, Vice Presidente y Jefe de Ingeniería (CVBU) de Tata Motors Ltd, dijo, En Tata Motors, constantemente nos comprometernos con nuestros interesados para desarrollar e integrar nuevas tecnologías preparadas para el futuro para nuestra amplia gama de vehículos comerciales, que mejora la seguridad y economía de combustible. A través de nuestra asociación con WABCO, hemos mejorado algunos de los parámetros del Control Electrónico de Estabilidad, lo que lo hace adecuado para operaciones en la India. Como parte de nuestro esfuerzos de I+D, estamos comprometidos a ser los pioneros e inventar soluciones para promocionar la seguridad del conductor y minimizar los impactos negativos que pudieran ocurrir en caso de accidentes. Tenemos confianza que la introducción de las nuevas tecnologías de seguridad en nuestros vehículos comerciales medianos y pesados ayudara mucho más a la visión del gobierno de mejorar la seguridad de los conductores y de las carreteras en la India".

La funcionalidad del Control de Estabilidad Electrónico (ESC) es agregada en el Sistema de freno anti bloqueo (ABS) el cual fue introducido como parte del cumplimiento regulatorio según las Reglas Centrales de Vehículos Automotores promulgada por el Gobierno de la India para todos los vehículos de más de 12 toneladas GVW. Mientras que el ABS contribuye notablemente a la seguridad de los vehículos bajo diferentes condiciones de carreteras, el ESC lleva la seguridad al siguiente nivel al proporcionar seguridad bajo condiciones exigentes para varias maniobras de manejo, por consiguiente previniendo o minimizando la probabilidad de accidentes. Esto demuestra claramente el enfoque pro activo de Tata Motors de hacer disponible a los operadores de camiones y de carga de la India, con tecnología de primera clase a través de una intensiva I + D y un profundo conocimiento de las condiciones de operación en la India.

La funcionalidad ESC predice la inestabilidad venidera y automáticamente interviene al aplicar los frenos para evitar el rodamiento, patinaje y el efecto tijera. Esta mide la aceleración lateral, rueda sobre su eje vertical por medio de sensores, y aplica los frenos en las ruedas seleccionadas para controlar la inestabilidad. Los beneficios para los clientes serán en términos de la prevención del efecto tijera en tractores y remolques, el mejoramiento de la estabilidad direccional durante las maniobras dinámicas, previene el voltearse mientras se gira a alta velocidad.

ESC estará disponible en Prima – Tractores 4025.S, 4925 y Camiones 2523T, 3123T y 3723T y Signa LPS 4018 y LPS 4923, así como plataformas LPT de 25T, 31T y 37T.

Algunas de estas tecnologías de seguridad incluyen:

Control Automático de la Tracción- Previene que la rueda gire durante la aceleración bajo diferente condiciones de superficie, especialmente en superficies resbalosas tales como minería, agua y hielo. Evita la perdida de tracción en una o más ruedas. Esto ayuda aúnmás en el aumento de la duración de las llantas al advertir la perdida de tracción en una o más ruedas.

La Ayuda de Inicio de Colina – Evita el volcamiento del vehículo durante las situaciones de "Parada – Arranque" en una pendiente ascendente y ayuda a minimizar el desgaste del recubrimiento del embrague y los frenos.

Hablando acerca de la presentación del ESCsmart™ hoy en Chennai, el Sr. Jacques Esculier, Presidente y Director Ejecutivo de WABCO dijo, “WABCO es un líder mundial en las tecnologías innovadoras que contribuyen a un transporte vial de personas y mercancías más eficiente y seguro. Después de ser pioneros en la introducción del ABS para vehículos comerciales en la India, WABCO está sumamente orgullosa de presentar ahora el ESCsmart™ conjuntamente con TATA MOTORS y jugar un papel importante en ayudar aúnmás a apoyar a la visión del Gobierno de la India a reducir los accidentes viales. WABCO tiene una gran herencia en el desarrollo de sistemas innovadores para mejorar la seguridad de los vehículos comerciales. Las capacidades de auto aprendizaje de ESCsmart™ también ayudan a los fabricantes de vehículos a eliminar la necesidad de probar físicamente todas las variantes de vehículos durante la homologación, ahorrando considerablemente tiempo y trabajo.  Estamos honrados y orgullosos de asociarnos con Tata Motors para presentar el ESCsmart™ para su gama de camiones Prima y SIGNA. Esperamos que esto allane el camino para su posterior adopción en la India".

Acerca de Tata Motors:

Tata Motors Limited, una organización de 42 mil millones de USD, es un líder mundial en la fabricación de automotores tales como automóviles, vehículos utilitarios, autobuses, camiones y vehículos de defensa. Como la compañía de automóviles más grande de la India y parte del Grupo Tata de 100 millardos de dólares, Tata Motors tiene operaciones en el Reino Unido, Corea del Sur, Tailandia, Sudáfrica e Indonesia, a través de una fuerte red global de 76 subsidiarias y compañías asociadas, incluyendo Jaguar y LandRover en el Reino Unido y Tata Daewoo en Corea del Sur. En la India, Tata Motors tiene una empresa conjunta industrial con Fiat. Ocupada en soluciones de ingeniería y automotrices, con un enfoque en la preparación para el futuro y una cartera de productos habilitados para tecnología, Tata Motors de India es líder en el mercado de vehículos comerciales y entre las mejores en los vehículos de pasajeros con 9 millones de vehículos en las carreteras de India. Los esfuerzos de innovación de la compañía se han centrado en el desarrollo de tecnologías que son auto-sostenibles así como adecuadas. Con centros de diseño y de I+D ubicados en la India, el Reino Unido, Italia y Corea, Tata Motors se esfuerza en promover nuevos productos que encienden la imaginación de los clientes de la Generación actual. En el extranjero, los automóviles, autobuses y camiones de Tata Motors se comercializan en Europa, África, Oriente Medio, Asia Meridional, Asia sudoriental, América del Sur, Australia, la CEI y Rusia.

Tata Motors Social

Filter content as show all YouTube Facebook Twitter