05:00 pm, Thursday 29 Mar 2018

Tata Motors colabora con WABCO India para fortalecer aún más las soluciones de seguridad para sus vehículos comerciales

Se convierte en el primer OEM en desplegar  los Sistemas Avanzados de Asistencia al Conductor en las gamas PRIMA y SIGNA


Tata Motors PRIMA and SIGNA trucks fitted with WABCO’s Advanced Driver Assistance Systems – OnGuardASSIST™ and OnLaneALERT™ for a demonstration at WABCO India’s test track, Chennai

Características Destacadas

  • Primer OEM en proporcionar las soluciones del Sistema de Mitigación de Colisión (CMS) y el Sistema de Alerta de Abandono de Carril (LDWS) basados en una combinación de cámara y radar, optimizado para las condiciones de operación de la India.
  • Las tecnologías de seguridad adicionales incluyen  el Control de Estabilidad Electrónico (ESC), el Control de Tracción Automática (ATC) y la Asistencia de Comienzo de Colina (HSA) en las gamas de camiones PRIMA y SIGNA.

La Unidad de Negocios de Vehículos Comerciales de Tata Motors está avanzando en el desarrollo de soluciones de sistemas avanzados de asistencia al conductor que mejoran la seguridad para su despliegue en vehículos comerciales de servicio mediano y pesado. Esta ambiciosa meta tiene como objetivo la reducción del número de accidentes viales, aumentar la seguridad vehicular así como también de los ocupantes, en una amplia gama de condiciones de visibilidad. Ofreciendo una eficiencia operacional mejorada los sistemas también ayudaran a reducir los costos para las flotas. Después de convertirse en el primer OEM en implementar el Control de Estabilidad Electrónico (ESC) para vehículos comerciales medianos y pesados el año pasado, Tata Motors, anuncia hoy la disponibilidad de una nueva gama de tecnologías de seguridad. Los Sistemas Avanzados de Asistencia al Conductor (ADAS) ofrecidos por Tata Motors incluyen un Sistema de Mitigación de Colisión (CMS) y un Sistema de Alerta de Salida de Carril (LDWS) para los camiones PRIMA y SIGNA.

Trabajando en colaboración con WABCO india, Tata Motors implementará las tecnologías pioneras de WABCO que se han sido optimizadas para las condiciones de funcionamiento de la India.  Diseñadas para contribuir a mitigar algunas de las causas más comunes de accidentes de vehículos comerciales, las soluciones de los Sistemas Avanzados de Asistencia al Conductor mejoran la seguridad del vehículo, la comodidad del conductor y la eficacia. A través de esta asociación, Tata Motors se convierte en el primer OEM en proporcionar una serie de tecnologías de seguridad especificas en sus vehículos incluyendo el Control de Estabilidad Electrónico (ESC), Control de Tracción Automática (ATC), la Asistencia de Comienzo de Colina (HSA), un Sistema de Mitigación de Colisión (CMS) y un Sistema de Alerta de Salida de Carril (LDWS).

Al comentar sobre este desarrollo, el Sr. Girish Wagh, Presidente de Vehículos comerciales de Tata Motors Ltd, dijo, “Tata Motors siempre ha sido pionero en la transformación de la industria del vehículo comercial de la India con el lanzamiento de productos y servicios nuevos e innovadores. La introducción de soluciones del Sistema Avanzado de Asistencia al Conductor es otro ejemplo de lo bien que entendemos a nuestros clientes y ofrecemos soluciones que beneficiarán a los operadores y a los conductores por medio de capacidades de seguridad de punta las cuales ayudan a reducir el riesgo de accidentes. Valoramos altamente el liderazgo mundial en tecnología de WABCO y el constante compromiso para fortalecer los rendimientos de seguridad de nuestros vehículos comerciales medianos y pesados. Ayudándonos a proporcionar valor sostenido para nuestros clientes, seguiremos asociándonos con WABCO para desarrollar tecnologías de seguridad y eficiencia líderes la industria".

Hablando acerca de la asociación, el Sr. P. Kaniappan, Director Gerente de WABCO India, añadió,  “Estamos orgullosos de continuar nuestra fuerte asociación con Tata Motors con la introducción del portafolio líder de la industria de Sistemas Avanzados de Asistencia al Conductor al dinámico y creciente mercado de la India.  Como un líder tecnológico mundial, WABCO está encantada de apoyar a Tata Motors con innovadoras y pioneras tecnologías que proporcionan un valor sostenible y diferenciable. Jugara un rol importante en ayudar a reducir los accidentes viales así como también a mejorar la eficiencia operativa.  La adopción del ADAS de WABCO por Tata Motors es también un hito importante en la hoja de ruta tecnológica hacia la conducción autónoma para los vehículos comerciales de la India.

Los Sistemas Avanzados de Asistencia al Conductor (ADAS) para vehículos comerciales de servicio mediano y pesado se basan en sensores, tales como radares y cámaras, para proporcionar una seguridad vehicular y para el ocupante mejorada. Al ayudar a mitigar los errores de conducción, estos sistemas son capaces de identificar una variedad de diferentes peligros de tráfico terrestre para mejorar la seguridad del conductor y del vehículo.  Por otra parte, la integración de los sistemas avanzados de asistencia al conductor en los vehículos puede ayudar a asegurar la entrega a tiempo de las mercancías mejorando la comodidad y la efectividad del conductor, así como reduciendo el tiempo de inactividad en los accidentes y los costos relacionados, por ejemplo.

Investigaciones llevadas a cabo por el Ministerio de Transporte Terrestre y Autopistas de la India acerca de las autopistas de la India y los accidentes en las autopistas revelo que la mayoría de las muertes en las carreteras son causadas por la pérdida de control del vehículo resultando en colisiones por la parte trasera, la salida involuntaria de las carreteras y volcamientos de vehículos. Al ayudar a reducir los errores del conductor, el Sistema de Mitigación de Colisión, el Sistema de Alerta de Salida de Carril y el Control de Estabilidad Electrónico mejorara significativamente la seguridad de los vehículos comerciales en las carreteras de la India.

El Sistema de Mitigación de Colisión (OnGuardASSIST™) implementado por Tata Motors, alerta al conductor de situaciones de conducción potencialmente críticas a través de señales acústicas, visuales y hápticas. En caso de que el conductor no tome medidas correctivas, el sistema proporciona un frenado activo al mover y detener vehículos para mitigar o prevenir las inminentes colisiones traseras. El sistema utiliza un potente sensor de radar de 77GHz que mantiene el sistema de alto rendimiento en todas las condiciones climáticas. Su rendimiento superior es particularmente vital en situaciones de mala visibilidad como lluvias fuertes, una niebla densa, sol resplandeciente y la conducción nocturna cuando los sensores basados en cámaras usados en otros sistemas de mitigación de colisión pueden verse afectados.

Las principales ventajas del Sistema de Mitigación de Coalición incluyen:

  • Advierte sobre vehículos en movimiento, deteniéndose y estacionarios delante, incluso en condiciones de poca visibilidad.
  • Frenado activo al mover y detener los vehículos cuando el sistema detecta una colisión inminente
  • Ayuda a mitigar o evitar inminentes colisiones traseras para mejorar la seguridad
  • Ayuda a evitar muertes, lesiones y costos relacionados con accidentes
  • Alto ancho de banda permite precisión en la detección de objetos
  • Mejora la efectividad del conductor en todos los niveles de experiencia
  • Optimiza el tiempo de actividad del vehículo con menos requisitos de mantenimiento y reparación

El Sistema de Alerta de Salida de Carril  de WABCO (OnLaneALERT™) implementado por Tata Motors ayudara a prevenir la salida involuntaria del carril, una de las causas más comunes de accidentes que involucran vehículos comerciales. El sistema utiliza una cámara mirando hacia delante y montada en el parabrisas para monitorear y calcular la posición del vehículo dentro del carril. Cuando OnLaneALERT detecta que el vehículo cruza las marcas del carril sin que se active la señal de giro, el sistema emite una advertencia audible. Esto alerta al conductor que debe tomar medidas correctivas para evitar posibles colisiones y accidentes de tráfico relacionados con la salida de carril.

Las principales ventajas del Sistema de Alerta de Salida de Carril incluyen:

  • Ayuda a los conductores de vehículos a permanecer dentro de los carriles
  • Reconoce las marcas de carril y evalúa la posición del vehículo
  • Advierte al conductor con una alarma audible
  • Alerta al conductor para que tome medidas correctivas para evitar la salida involuntaria del carril
  • Ayuda a evitar colisiones potenciales y accidentes viales debido a la salida de carril
  • Ayuda a que el conductor mantenga sus niveles de atención y fomenta el uso de las señales de giro

Acerca de Tata Motors:

Tata Motors Limited es la empresa de automóviles más grande de la India, con ingresos consolidados de INR 269,850 crores en 2016-17. A través de filiales y compañías asociadas, Tata Motors tiene operaciones en el Reino Unido, Corea del Sur, Tailandia, Sudáfrica e Indonesia. Entre ellos está el Jaguar Land Rover, la empresa que comprende dos marcas icónicas. En la India, Tata Motors tiene una empresa conjunta industrial con Fiat. Con más de 9 millones de vehículos Tata que recorren la india, Tata Motors es el líder en el mercado de vehículos comerciales y entre los mejores en vehículos de pasajeros. Los automóviles, autobuses y camiones de Tata Motors se comercializan en varios países en Europa, África, Oriente Medio, Asia Meridional, Asia sudoriental, América del Sur, Australia, la CEI y Rusia. www.tatamotors.com; also follow us on Twitter:  https://twitter.com/TataMotors)

Acerca de WABCO India

WABCO India Limited es un proveedor líder de tecnologías y servicios que mejoran la seguridad, la eficiencia y la conectividad de los vehículos comerciales de la India. Impulsados por su visión de la conducción sin accidentes y las soluciones de transporte ecológicas, WABCO India sobresale en innovaciones pioneras y revolucionarias que traen soluciones líderes para la industria del vehículo comercial en la India y en todo el mundo. La compañía es un fabricante de clase mundial y líder en el mercado local en sistemas avanzados de frenado, productos de frenado convencionales y tecnologías y sistemas de aire asistido relacionados. WABCO India opera cinco instalaciones de fabricación en toda la India, un centro de desarrollo de tecnología avanzada, una instalación de pruebas de vehículos y una red nacional de distribución y servicios de mercado de accesorios. Con sede principal en Chennai, WABCO India está comprometida con el éxito a largo plazo de sus clientes aprovechando la potente cartera de tecnología global de WABCO. WABCO India reportó ventas de Rs.2103 crores en el año fiscal 2016-17. Para más información, visite   www.wabco.auto.com/en/wabcoindia/home 

Tata Motors Social

Filter content as show all YouTube Facebook Twitter