04:14 pm, Thursday 14 Dec 2017

Tata Motors entrega el primer lote de los vehículos eléctricos Tigor a EESL Celebra el Día Nacional de la Conservación de la Energía

Tata Motors ha entregado hoy el primer lote de Vehículos Eléctricos Tigor (EVs) a la estatal de los Servicios de Eficiencia Energética Limitada (EESL por sus siglas en inglés) como parte de su iniciativa para adquirir 10.000 vehículos eléctricos. GünterButschek, CEO y MD de Tata Motors entregó las llaves de los TigorEVs a SaurabhKumar, Director Gerente de EESL, acompañado por los equipos directivos de ambas empresas.

Comentando acerca de la ocasión, GünterButschek, CEO y MD de Tata Motors, dijo, “Esta iniciativa del Gobierno de la India para adquirir 10.000 vehículos eléctricos es un paso audaz en términos de promover soluciones de transporte verdes y sustentables. Nosotros, en Tata Motors estamos extremadamente orgullosos de ser parte de este proyecto y apoyamos la visión transformadora del gobierno de la electrificación automotor en la India. Con Tigor EV, hemos comenzado nuestro viaje en el impulso de la e-movilidad y ofrecerá una gama completa de vehículos eléctricos a los clientes de la India. Esta licitación ha pavimentado efectivamente el camino para conectar nuestras aspiraciones en el espacio de la e-movilidad con la visión del gobierno".

El Tigor EV es un eléctrico completo, cero ‘Style Back’ emisión que viene con un diseño impresionante, libre de roturas y revolucionario, que se basa en la cartera de vehículos de pasajeros existente de Tata Motors. Específico para la orden EESL, el Tigor EV será entregado en tres acabados diferentes: Básico, Premium y Alto y estará disponible en color "Blanco nacarado" con calcomanías azules. Sobre los requisitos básicos de la licitación, el Tigor EV, a través de las variantes, tendría FATC (AC completamente automático) para proporcionar una máxima comodidad a sus ocupantes. Equipado con una sola velocidad, transmisión automática, el Tigor EV también permitirá a los clientes disfrutar de la experiencia de la conducción, una máxima eficiencia y una perfecta aceleración. Los sistemas de accionamiento eléctrico de Tigor EV son desarrollados y suministrados por Electra EV – una empresa creada para desarrollar y suministrar los sistemas de accionamiento eléctrico para el sector automotriz.

Tata Motors había calificado como licitador L1 en medio de una fuerte competencia y ganó la licitación puesta a flote por EESL en septiembre de 2017. Para la fase 1, Tata Motors está obligada a entregar 250 TigorEVs, para lo cual ha recibido una Carta de acuerdo.

Tata Motors está comprometida con la visión del Gobierno de los vehículos eléctricos para el 2030 y trabajará en unamanera colaborativa para facilitar la adopción más rápida de los vehículos eléctricos y para construir un futuro sostenible para la India.

Acerca de Tata Motors:

Tata Motors Limited, una organización de 42 mil millones de USD, es un líder mundial en la fabricación de automotores tales como automóviles, vehículos utilitarios, autobuses, camiones y vehículos de defensa. Como la compañía de automóviles más grande de la India y parte del Grupo Tata de 100 millardos de dólares, Tata Motors tiene operaciones en el Reino Unido, Corea del Sur, Tailandia, Sudáfrica e Indonesia, a través de una fuerte red global de 76 subsidiarias y compañías asociadas, incluyendo Jaguar y LandRover en el Reino Unido y Tata Daewoo en Corea del Sur. En la India, Tata Motors tiene una empresa conjunta industrial con Fiat. Ocupada en soluciones de ingeniería y automotrices, con un enfoque en la preparación para el futuro y una cartera de productos habilitados para tecnología, Tata Motors de India es líder en el mercado de vehículos comerciales y entre las mejores en los vehículos de pasajeros con 9 millones de vehículos en las carreteras de India. Los esfuerzos de innovación de la compañía se han centrado en el desarrollo de tecnologías que son auto-sostenibles así como adecuadas. Con centros de diseño y de I+D ubicados en la India, el Reino Unido, Italia y Corea, Tata Motors se esfuerza en promover nuevos productos que encienden la imaginación de los clientes de la Generación actual. En el extranjero, los automóviles, autobuses y camiones de Tata Motors se comercializan en Europa, África, Oriente Medio, Asia Meridional, Asia sudoriental, América del Sur, Australia, la CEI y Rusia.

Tata Motors Social

Filter content as show all YouTube Facebook Twitter