04:00 pm, Thursday 05 Apr 2018

Tata Motors en asociación con DRB-HICOM lanza tres nuevos vehículos comerciales en Malasia

Presenta el Tata Super Ace, Tata Ultra 814 y 1014


L-R : Rohime B Shafie, Head of Automotive, DRB-HICOM, Rudrarup Maitra, Head International Business, Commercial Vehicles, H. E. Shri Mridul Kumar, High Commissioner of India to Malaysia, YBhg Dato’ Abdul Harith Abdullah, Chief Operating Officer, Automotive Distribution, Defence, Manufacturing & Engineering of DRB-HICOM, Rustom Nagporewalla, Regional Manager – ASEAN, Far East, Russia & CIS, Mr Chin Tan Hee, Chief Operating Officer of DHCV.

Tata Motors, el mayor fabricante de vehículos comerciales de la India, conjuntamente con su distribuidor autorizado DRB-HICOM Commercial Vehicles Sdn. Bhd. (DHCV), lanzaron hoy el Tata Super Ace y la gama Ultra de vehículos comerciales en Malasia. Estos vehículos han sido diseñados para el cliente moderno de vehículos comerciales, con un desempeño superior, cabinas de clase mundial, alta capacidad de carga y configuraciones flexibles de cuerpo-carga.

Tata SUPER ACE

El Tata Super ACE es un mini camión de 1 tonelada de Tata Motors, para soluciones de transporte interurbanas e intraurbanas. Óptimamente impulsado por un motor diésel de 1405 cc, combinado con una nueva carrocería y tecnología de punta, el Tata Super Ace ofrecerá a los clientes una oportunidad para empezar el negocio de sus sueños con una inversión muy pequeña. El Tata Super Ace está basado en el mini camión Tata Ace de Tata Motors. Habiendo vendido más de un millón de unidades desde que fue lanzado por primera vez en el 2005, el Tata Ace ha sido un producto revolucionario y es el resultado del profundo conocimiento de Tata Motors del mercado y los clientes. El Tata Ace ha sido la elección de preferencia para transporte de última milla con una huella que abarca 28 países en el sur de Asia, África y la ASEAN. El Tata Super Ace puede ser personalizado para varias operaciones de negocios en pequeña escala, para el transporte de artículos, granos, frutas, FMCG o mercancías blancas o puede ser configurado para ser un camión de comida, un camión de helados o una tienda móvil sobre ruedas.

La gama TATA ULTRA de vehículos comerciales

Basada en una combinación de parámetros de desempeño de clase mundial, con niveles mejorados de durabilidad y confiabilidad de la plataforma ULTRA, esta gama permitirá a Tata Motors establecer nuevos puntos de referencia en el espacio de los vehículos comerciales intermedios en Malasia. Una combinación de comodidad para el conductor, alta capacidad de transporte de carga y seguridad, junto a los mejores costos de ciclo de vida, hacen de esta nueva oferta de Tata Motors, versátil para varias aplicaciones.

El Ultra 814 ofrece niveles de durabilidad y confiabilidad mejorados sobre la plataforma ULTRA. Esta impulsado por un motor NG 3.0 Lt CRDI de nueva generación acoplado con una transmisión de nueva generación. Disponible en 4,5 T de carga útil con la opción más alta de 5,5 T, el Tata Ultra proporciona a los clientes una completa flexibilidad, para varias necesidades de negocios. Todo esto junto hace del ULTRA 814 un activo confiable y la solución más eficiente para una rentabilidad óptima para los negocios. El ULTRA 1014 ofrece un ofrece un tiempo de respuesta más rápido y una rentabilidad mejorada para cualquier negocio de transporte de mercancías, convirtiéndolo en un caballo de trabajo ideal para el movimiento de materiales entre distancias. La línea de impulsión del Ultra 1014, tiene el ultimo motor NG 3.0Lt con una salida de 140 HP, una transmisión de nueva generación con una carcasa de aluminio – caja de cambios de sobremarcha – G550 de 6 velocidades, con un mecanismo de cambio de cable y tecnología de eje, con un peso reducido, garantiza un rendimiento superior y una mayor eficiencia de combustible para cargas útiles variadas. La base de las ruedas más larga de 4530 mm hace del Tata Ultra el vehículo de utilidad de negocios perfecto, apropiado para varias aplicaciones comerciales tales como FMCG y mercancías blancas, etc.

Hablando en el evento, el Director Ejecutivo de Distribución de Automóviles, Defensa y Fabricación e Ingeniería de DRB-HICOM, Dato’ Abdul Harith Abdullah, dijo, el lanzamiento fue un hito importante para el grupo conseguir un punto de apoyo en el creciente mercado de los Vehículos Comerciales en Malasia.

“Con estos productos develados hoy, los cuales están a un precio competitivo con características superiores, estamos seguros que ganaran impulso entre nuestros usuarios objetivos en un plazo cercano. El profundo conocimiento de DHCV en el área de la importación, ensamblaje y distribución de marcas extranjeras en Malasia está bien establecido desde 1979.

Nuestro conocimiento local acoplado con una robusta red de concesionarios en todo el país ha sido crucial para nuestro éxito hasta ahora. Con nuestro socio Tata Motors, estamos seguros en cuanto a hacer un impacto significativo en las categorías de vehículos comerciales seleccionados y de esta manera tomar una cuota del mercado de manera incremental en lo que es un nicho de mercado muy competitivo. La economía está lista para crecer este año, lo cual es un buen augurio para nuestra compañía conjunta con Tata Motors”.

Harith agrego que ellos están muy seguros acerca de la aceptación en el mercado de las variantes  del nuevo Ultra y específicamente, el Tata Super Ace el cual se espera sea popular entre los dueños de pequeños negocios en Malasia.

Comentando acerca del lanzamiento de los tres nuevos vehículos comerciales, el Sr. Rudrarup Maitra, Jefe de Vehículos Comerciales y Negocios Internacionales de Tata Motors, dijo, “Malasia es uno de nuestros mercados clave en el Sudeste Asiático y estamos encantados de ser parte de de una de las Naciones de la ASEAN con más rápido crecimiento. Una parte integral de nuestra presencia aquí es DRB-HICOM, un socio que ha mostrado un gran entusiasmo y pasión a través de los años. Con esta asociación podemos verdaderamente establecer una relación a largo plazo con nuestros clientes en Malasia.  Nos da un inmenso placer trazar nuestra historia de crecimiento y expandir nuestro portafolio en este mercado. Estamos encantados de traer los tres nuevos vehículos comerciales a Malasia hoy”.

DHCV y Tata Motors dijeron que ellos continuaran explorando nuevos potenciales, las preferencias de los clientes y realizaran investigaciones para nuevas variantes de productos para sostener su crecimiento y expansión para el mediano y largo plazo.

Los clientes de Malasia están actualmente servidos por una red de 24 tiendas ubicadas en lugares estratégicos y las ciudades importantes, en toda la nación. DHCV tiene como meta expandir este alcance junto con el crecimiento de las ventas y del mercado.

 ACERCA DE DRB – HICOM  VEHICULOS COMERCIALES (www.tatamotors.com.my)

Una filial propiedad de DRB-HICOM BHD,  DRB-HICOM Vehículos Comerciales  (DHCV) fue establecida en 1979 con el fin de importar, ensamblar y distribuir el segmento de vehículos de pasajeros y comerciales. Tras la firma de los acuerdos de licencia de importación, distribución y tecnología con Tata Motors Limited, India (Tata Motors) en septiembre de 2013, DHCV fue nombrada como el distribuidor exclusivo de los vehículos comerciales de Tata Motors, así como ampliar sus negocios de ensamblaje de vehículos y la red de distribución en Malasia.

ACERCA DE DRB – HICOM  BERHAD (www.drb-hicom.com)

DRB-HICOM Berhad (“DRB-HICOM”) Es uno de los conglomerados líder de Malasia con negocios principales en los sectores de la automoción y la defensa, Servicios; sectores de los activos y la construcción. Con más de 90 empresas activas bajo su propiedad y más de 60.000 empleados en todo el grupo, DRB-HICOM tiene como meta continuar agregando valor e impulsar el desarrollo de la nación. En la industria automotriz y el sector de defensa, DRB-HICOM está involucrado en la fabricación, ensamblaje y distribución de vehículos de pasajeros y comerciales, incluidos los compuestos de suministro de componentes para aeronaves. En el área de Servicios, DRB-HICOM participa en varias empresas, incluyendo concesiones financieras y servicios relacionados. En el área de propiedad, bienes y construcción, DRB-HICOM participa en desarrollos residenciales y comerciales.

ACERCA DE TATA MOTORS LIMITED (www. tatamotors.com)

Tata Motors Limited, una organización de 42 mil millones de USD, es un líder mundial en la fabricación de automotores tales como automóviles, vehículos utilitarios, autobuses, camiones y vehículos de defensa. Como la compañía de automóviles más grande de la India y parte del Grupo Tata de 100 millardos de dólares, Tata Motors tiene operaciones en el Reino Unido, Corea del Sur, Tailandia, Sudáfrica e Indonesia, a través de una fuerte red global de 76 subsidiarias y compañías asociadas, incluyendo Jaguar y Land Rover en el Reino Unido y Tata Daewoo en Corea del Sur. En la India, Tata Motors tiene una empresa conjunta industrial con Fiat. Ocupada en soluciones de ingeniería y automotrices, con un enfoque en la preparación para el futuro y una cartera de productos habilitados para tecnología, Tata Motors de India es líder en el mercado de vehículos comerciales y entre las mejores en los vehículos de pasajeros con 9 millones de vehículos en las carreteras de India. Los esfuerzos de innovación de la compañía se han centrado en el desarrollo de tecnologías que son auto sostenibles así como adecuadas. Con centros de diseño y de I+D ubicados en la India, el Reino Unido, Italia y Corea, Tata Motors se esfuerza en promover nuevos productos que encienden la imaginación de los clientes de la Generación actual. En el extranjero, los automóviles, autobuses y camiones de Tata Motors se comercializan en Europa, África, Oriente Medio, Asia Meridional, Asia sudoriental, América del Sur, Australia, la CEI y Rusia.

Tata Motors Social

Filter content as show all YouTube Facebook Twitter