02:00 pm, Wednesday 07 Feb 2018

Tata Motors conformando el futuro de la India con “Movilidad Inteligente, Ciudades Inteligentes” @ Auto Expo 2018

  • Estreno mundial de la próxima generación de vehículos de pasajeros y comerciales
  • 26 Soluciones de movilidad integradas mostradas a través de zonas temáticas en el pabellón

con una nueva apariencia, en el 150° año del Grupo, Tata Motors dio vida a la visión del Gobierno de las ciudades inteligentes del futuro con su tema “Movilidad Inteligente, Ciudades inteligentes” en la Auto Expo – Motor Show 2018. Presentando las soluciones de movilidad para las ciudades conectadas inteligentemente diseñadas para ofrecer comodidad, seguridad y eficiencia a sus clientes, Tata Motors ha demostrado sus capacidades conformando el futuro de la movilidad de la India.

Como el único OEM con una extensa cartera de productos de extremo a extremo en los negocios de vehículos de pasajeros y comerciales, Tata Motors se encuentra en una posición única para desempeñar un papel complementario en las ciudades inteligentes del futuro. Del transporte público a los carros personales, de la conectividad de última milla al Sistema de BTR, de los vehículos de repuesta de emergencia a los vehículos de utilidad comercial, de las soluciones verdes y sustentables a los vehículos diseñados para amplificar la emoción de manejar – Tata Motors tiene una cartera de productos para conectar las aspiraciones y necesidades de sus clientes más exigentes.

En el segmento de vehículos de pasajeros (VP) como parte de una estrategia de dos arquitecturas, dos atractivas innovaciones hicieron su estreno global en este motor show. Estos fueron el “Concepto H5X” del – Arquitectura “Avanzada global eficiente modular óptima”  – El SUV de lujo de 5 puestos, preparado para redefinir los referentes en el país y el “Concepto 45X” – el hatchback premium basado en la versátil – Arquitectura “Ágil Ligera Flexible Avanzada”

 

En el segmento de los vehículos comerciales (VC), el todo nuevo Tata INTRA – el elegante y cargado de características camión compacto que está preparado para redefinir el segmento de los SCV en el país ha sido develado. La súper estrella de Bollywood y embajador de marca del negocio de VC de Tata Motors Akshay Kumar hizo una gran entrada develando el Tata INTRA de una manera dramática. También fueron mostrados el SIGNA 4323, el primer camión rígido de 6 ejes de la India con una carga útil de 30 toneladas, la mayor en el mercado y el todo nuevo Ultra T.7, un elegante LCV basado en la plataforma modular ULTRA y con una cabina de 1.9 metros de ancho.

 

La compañía también anuncio su nuevo lenguaje de diseño “IMPACT 2.0” para los VP y para los VC, “Premium Resistente” – un diseño que refleja un sentido de propósito combinado con fuerza y calidad.

Comentando acerca de la ocasión Guenter Butschek, CEO y MD de Tata Motors, dijo, “Tata Motors tiene una relación de larga data con la Auto Expo, con estrenos especiales de soluciones de punta líderes del portafolio de los vehículos de pasajeros y comerciales de la compañía. En esta Auto Expo, lo hemos tomado varios niveles más arriba, delineando nuestros planes para el futuro de las Ciudades Inteligentes de la India y su generación conectada. Nuestro pabellón “Movilidad Inteligente, Ciudades Inteligentes” Ha sido diseñado teniendo en mente las ciudades inteligentes del futro y las tendencias de los mercados emergentes. Nuestra exhibición es una clara indicación de nuestra capacidad de satisfacer las crecientes aspiraciones de nuestros clientes. Nuestras arquitecturas de VP listas para el futuro y conjuntamente con los conceptos de H5X, 45X y el completamente nuevo LCV, Tata INTRA representan la cara cambiante de Tata Motors en nuestro viaje hacia la conformación del futuro de la movilidad en el país. Desde productos hasta la presentación de experiencias y soluciones, Tata Motors ha sido siempre una fuerza habilitadora en la industria automotriz de la India.

Con un salón con una superficie de 6000 metros cuadrados, el pabellón #SmartMobility de Tata Motors está dividido en zonas temáticas tales como Zona Residencial Urbana de Alta Densidad, Zona Deportiva, Zona de Energía Inteligente, Zona Semi-Urbana, Zona Inter e Intra urbana y Zona de Ciudad en Ascenso. Cada una de estas zonas con el producto más adecuado para las necesidades del cliente complementadas con los recursos digitales en torno a cada exposición para dar vida a una experiencia cautivante en todo el pabellón.

Al proporcionar soluciones inteligentes en una Zona Residencial Urbana de alta densidad, Tata Motors revelo dos innovaciones de su mejor vendido SUV – el Nexon Aero y el próximo a lanzarse el Nexon AMT. La Zona Deportiva da un vistazo de los productos destinados a clientes que aman la emoción de los deportes y el desempeño. Revelado por primera vez estuvieron el Tiago JTP y el Tigor JTP – vehículos de desempeño construidos por JT Special Vehicles Pvt Ltd, una empresa conjunta entre Tata Motors y Jayem Automotives Pvt Ltd. Adicionalmente, haciendo su debut en la India después de la sobrecogedora respuesta recibida en su develación mundial en el Motor Show de Ginebra del 2017, está el primer cupe deportivo conectado de dos asientos – el “RACEMO” de TAMO.

 

En la Zona de Energía Inteligente, atendiendo a la visión del gobierno de electrificación total para el 2030, Tata Motors está mostrando una gama extendida de seis productos EV permitiendo la movilidad personal y masiva. Demostrando su capacidad en promover un transporte público inteligente y seguro, se muestra el Autobús Eléctrico de 12m con parada de autobuses y  transporte de pasajeros inteligentes – el Magic EV y el Iris EV. El Tiago EV, el Tigor EV y el Racemo EV – una edición especial de la Auto Expo completo esta gama en PV afirmando el esfuerzo de la compañía para facilitar la rápida adopción de los vehículos eléctricos, para construir un futuro sostenible para la India.

 

La Edición Especial del SUV de estilo de vida el – Tata Hexa fue exhibido en la Zona Semi-Urbana para los clientes que disfrutan de una experiencia de conducción llena de energía y de adrenalina. Integrando perfectamente las ciudades con vehículos de próxima generación, Tata Motors exhibió una gran cantidad de vehículos comerciales en su Zona de Vinculo Intra e Inter Urbana. Desde soluciones de conectividad de última milla hasta vehículos de pasajeros, desde transporte de mercancías hasta vehículos pesados de construcción y minería, Tata Motors lo tiene todo.

 

Apalancando la nueva Ultra plataforma modular, la Zona Intra Urbana resalto el completamente nuevo Ultra T.7, un elegante LCV con una cabina de 1,9 metros de ancho que redefine el transporte de mercancías en el segmento de las 7 toneladas, entregando una respuesta más rápida, la mejor economía de combustible de su clase y un menor costo total de propiedad. Adicionalmente, estaba en exhibición el autobús MAGNA – El primer autobús OEM con cumplimiento de código de carrocería de dos ejes de la India, con diseño de clase mundial y aportes de ingeniería de nuestro socio Marcopolo, el cual está preparado para transformar los viajes intraurbanos en India. Completando la alineación está el Vehículo Especial de Policía Xenon mostrando las capacidades de Defensa de Tata Motors en la protección de la ciudad.

 

Acortando las distancias entre ciudades, la gama de vehículos comerciales medianos y pesados de Tata Motors ofrece una mayor productividad y una vida útil más larga, lo que hace que la gama sea un activo indispensable para grandes usuarios cautivos, mineros o transportistas. Erigiéndose alto en la Zona de Enlace Interurbano, están los camiones rígidos de mayor tonelaje de la India – el SIGNA 4323 – primer camión rígido de 6 ejes de la India con una carga útil de 30 toneladas, la mayor del mercado, el Prima 3718 con el sistema de suspensión avanzado de goma ‘Haulmaax’ primero de su tipo y el Prima 4930.S con las últimas funciones avanzadas de seguridad y conducción. Cubriendo a las necesidades de una ciudad en construcción, Tata Motors ha presentado el Signa 2518 montado con la bomba Schwing Stetter Boom en la Zona de Ciudad en Ascenso.

 

Tata Motors siempre ha estado a la vanguardia de la innovación de la tecnología proporcionando un valor adicional a las necesidades del cliente. Además de la exhibición dinámica de productos, la compañía presentó sus Motores Turbotron Diésel de Nueva Generación de capacidades de 3L y 5L para sus aplicaciones de vehículos comerciales.  Estos motores de última generación ofrecen la mejor economía de combustible de su clase, un rendimiento excelente (curva de par plana y par alto de extremo bajo) menor TCO, mejor confiabilidad y durabilidad.

El año 2018 es un año de referencia para el Grupo Tata ya que celebra 150 años de construcción de la nación. Como parte de este viaje, Tata Motors en su propia manera ha venido haciendo contribuciones significativas durante las últimas 7 décadas. La “Auto Expo – El Show Automotriz 2018” lo hace más especial ya que marca una ocasión de gran importancia en el viaje de Tata Motors hacia el desarrollo de Soluciones de Movilidad Inteligentes, conectando las aspiraciones de sus clientes a lo largo del camino.

Tata Motors Social

Filter content as show all YouTube Facebook Twitter