Hitos Claves:
Las ventas totales de los vehículos de pasajeros y comerciales de Tata Motors (incluidas las exportaciones) en noviembre de 2016 fueron de 38.900 vehículos. Las ventas domésticas de la compañía de vehículos comerciales Tata y vehículos de pasajeros fueron de 33.274 unidades en noiembre 2016, un descenso del 6% respecto a noviembre de 2015. Las ventas acumuladas (incluyendo exportaciones) de la compañía para el año fiscal fueron de 350.549 unidades, un 8% más de los 324.966 vehículos vendidos el año pasado.
La compañía siguió experimentando un crecimiento año tras año en los segmentos claves en noviembre de 2016, con el segmento de la compañía de vehículos de pasajeros creciendo un 22 %, seguido de coches de pasajeros, que creció un 26 %. En M&HCV, los vehículos de construcción continuaron mostrando un crecimiento robusto del 46 %. Las exportaciones continuaron creciendo considerablemente debido a la fuerte demanda de los vehículos comerciales de Tata Motors.
Vehículos domésticos – de pasajeros
En noviembre de 2016, los vehículos Tata Motors de pasajeros en el mercado doméstico registraron ventas de 12.736 unidades, comparado con las 10-470 unidades vendidas en noviembre del 2015. Las ventas de coches de pasajeros siguieron creciendo debido a la fuerte demanda del Tata Tiago.
El crecimiento de las ventas acumuladas de todos los vehículos de pasajeros en el mercado doméstico fue de 101.712 unidades, un crecimiento del 16% comparado con las 87.935 unidades en noviembre de 2015.
Vehículos domésticos – comerciales
Las ventas totales de vehículos comerciales en diciembre de 2016 en el mercado doméstico fueron de 20.538 unidades, un 17% menos que noviembre de 2015. El impacto de la desmonetización se sintió en todos los segmentos. Las ventas de vehículos comerciales Tata Motors ligeros y pequeños cayó un 13 % en noviembre de 2015. El segmento de los autobuses registró un crecimiento del 60 %, mientras que las ventas MH&ICV de cargo en una mayor base, mostraron una caída del 28 % con los operadores de cargo de larga distancia muy afectados por la crisis de liquidez y postergando la compra. Sin embargo, el segmento de la construcción siguió creciendo fuertemente un 46 %, manteniendo por lo tanto un robusto crecimiento acumulado para el año del 30 %.
Las ventas acumuladas de vehículos comerciales en el mercado doméstico para el año fiscal fueron de 205.409 unidades el año pasado, un 2% más que el año pasado.
Exportaciones
Las ventas de exportaciones de la compañía fueron de 5.626 unidades en noviembre de 2016, un crecimiento del 57% (debido a un menor envío PV), comparado con los 3.573 vehículos vendidos en noviembre de 2015. Las ventas acumuladas de exportaciones para el año fiscal fueron de 43.428 unidades, un 19% más de los 36.343 vehículos vendidos el año pasado.
A cerca de Tata Motors
Tata Motors Limited es la compañía automovilística más grande de la India, con ganancia consolidadas de 275.561 crores (41,6 mil millones de dólares) en 2015-2016. Por medio de sus subsidiarias y compañías asociadas, Tata Motors tiene operaciones en el Reino Unido, Corea del Sur, Tailandia, África del Sur e Indonesia. Entre ellos se encuentra Jaguar Land Rover, el negocio que incluye las dos marcas británicas icónicas. También tiene un empresa industrial conjunta con Fiat India. Como más de 9 millones de vehículos Tata navegando en la India, Tata Motos es el líder de mercado local en vehículos comerciales y se encuentra entre los primeros vehículos de pasajeros. Los coches, autobuses y camiones de Tata se comercializan en muchos países en Europa, África, Oriente Medio, Asia del sur, el sudeste de Asia, América del sur, Australia, CEI y Rusia.